Un reno navideño lanza mensajes de "viva España, muerte a los rojos" en Viladecans

Según el Ayuntamiento, alguien incorporó un altavoz portátil para lanzar insultos racistas y frases de mal gusto
"Hola, soy Rodolfo y soy un golfo" o "¿me regalas el Iphone?" son otros de los mensajes que han sorprendido a los vecinos
Los vecinos de Viladecans, Barcelona, se han llevado una sorpresa al pasear por el centro este fin de semana. Una decoración navideña luminosa que representa un reno sentado de grandes dimensiones les lanzaba mensajes como "muerte a los rojos" y "Viva España, cojones" a su paso. También insultos racistas y otras frases de mal gusto como "Hola, soy Rodolfo y soy un golfo" o "¿me regalas el Iphone?".
Durante el fin de semana uno de los elementos de iluminación de Navidad ha sufrido un acto de vandalismo ajeno a la Comisión de Navidad, @XarxaComercial y del propio Ayuntamiento. Se trata de una acción individual que se está denunciando ante los @mossos.
— AjuntamentViladecans (@ViladecansTweet) December 23, 2019
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos el viernes y el sábado revisó la instalación navideña, que se encontraba "intacta". El consistorio sostiene que se trata de un acto de "vandalismo" ya que alguien incorporó un altavoz portátil que manipulaba a distancia para lanzar este tipo de mensajes a los vecinos. Ante esta situación, ha denunciado el caso ante los Mossos d'Esquadra por un posible delito de odio.
El Ayuntamiento de Viladecans y los comercios han destinado un mayor esfuerzo estas navidades por iluminar el eje comercial del municipio, algo que ha aprovechado el autor de los hechos para gastar esta broma que ha causado revuelo en las redes sociales.
A sorpresa de muchos y del Ayuntamiento, lleva días así (video del viernes) pic.twitter.com/IieXpd12HA
— antonio QUE NO HE HACKEADO NADA LLEVABA DIAS ASÍ (@TienesTipex) December 22, 2019