Retrasos y vagones abarrotados en el Metro de Madrid: "De aquí, directos al Zendal"


'Filomena' ha convertido el Metro en prácticamente el único medio de transporte en Madrid
Metro de Madrid se justifica: "98 trenes no han podido salir por la nieve y el hielo acumulados"
"Como sardinas en lata", "vergüenza", "colapso total"... Son las palabras más repetidas por los usuarios del Metro de Madrid esta mañana, que ha amanecido abarrotado por los miles de usuarios que han tenido que recurrir al casi único medio de transporte disponible en la capital tras el paso de la borrasca Filomena.
Con los autobuses de la EMT suspendidos por la nevada del siglo en la ciudad y los trenes de cercanías funcionando a medio gas, el Metro se ha convertido en la única forma de llegar al trabajo este lunes para los que no pueden teletrabajar.
Colas interminables para comprar el billete del @metro_madrid ñi me imagino cómo irán los trenes 😳 pic.twitter.com/6RIqTbCWqn
— Paqui Paredes H (@PaquiParedesH) January 11, 2021
Los usuarios se quejan de las largas colas para comprar los billetes, de los retrasos de los trenes y de las aglomeraciones en andenes y vagones desde primera hora de la mañana. Critican la falta de previsión en el suburbano, que parece no haber tenido en cuenta el incremento de usuarios por los efectos de la nevada en la capital
Vamos como piojos en costura en el Metro de Madrid. Esto es la línea 10: Pasajeros frecuentes + los que hoy lo usamos porque no tenemos otra manera de llegar con la nieve y el hielo al trabajo. pic.twitter.com/WQlBkaQAgg
— Beatriz Correal (@BeatrizCorreal) January 11, 2021
@metro_madrid @AlmeidaPP_ @IdiazAyuso
— Mad28033 (@MAD28033) January 11, 2021
Me parece correcto el llamamiento de ir en metro o Renfe para acudir a trabajar, pero es una puta vergüenza como van los vagones, por que no pasan con más frecuencia? Madrid con varias zonas confinadas y todos juntos en los vagones pic.twitter.com/Y3EHGYbePY
Directos al Zendal.
— 👉🏽👈🏽 (@metasedin) January 11, 2021
📹 @cordo_78. pic.twitter.com/4eXYWrSFbV
@metro_madrid asi no... pic.twitter.com/X5eRSsTE3A
— TOCH2019 (@toch79) January 11, 2021
El Metro de Madrid respondía a las quejas en su cuenta de Twitter. "Las frecuencias se están viendo alteradas a causa de los trenes que no pueden salir de nuestros depósitos debido a la nieve acumulada. Pedimos disculpas y trabajamos para ponerlos en servicio lo antes posible", decían.
Justificaban las aglomeraciones porque casi un centenar de trenes no han podido salir del depósito de estaciones, ya que están en superficie y con hielo acumulado.
Por su parte, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, agradecía en su cuenta de Twitter "todo el esfuerzo" realizado durante la madrugada por los trabajadores de Metro junto a los bomberos para limpiar todos los tramos afectados y se excusaba por los problemas aún no solventados.
🚇 @metro_madrid lleva funcionando sin interrupción 24h desde el viernes. Hoy no han podido salir 98 trenes por acumulación de nieve en los depósitos. Mi agradecimiento a todos nuestros trabajadores por el enorme esfuerzo y disculpas por los problemas inevitables en el servicio. https://t.co/budxYskEXP
— Ángel Garrido (@angelgarridog) January 11, 2021