Sancionado en Logroño por salir a 'pasear' a sus dos peces

Los portaba en una pecera por el centro de la ciudad y a plena luz del día
Algunos ciudadanos inventan excusas surrealistas para justificar el incumplimiento del confinamiento. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de La Rioja han sancionado a un vecino de Logroño por encontrarse en la calle paseando a su dos peces por una céntrica calle de la ciudad a plena luz del día.

El individuo portaba una pecera en la que transportaba a los peces. Al ser preguntado por el motivo de su salida, el ya sancionado manifestó que "venía de casa de su hermana de recoger sus peces y que les estaba dando un paseo".

Otras situaciones dispares
No es la única justificación peregrina que algunos ciudadanos han esgrimido para evitar una sanción cuando son parados por los agentes en un control de seguridad. La Policía Nacional de esta comunidad autónoma ha sancionado a una mujer que paseaba un conejo, a un joven que iba a entregar un mando de videoconsola a casa de un amigo y lo consideraba de primera necesidad o a otro vecino que dijo ir al huerto "de forma urgente a quitar unas hierbas".