Un millar de aficionados del Barça, muchos sin mascarilla, se agolpan en el Camp Nou antes del partido con el PSG


Con aglomeraciones e incumpliendo las medidas anticovid, se han dado cita para apoyar al equipo culé en la vuelta de la Champions League
Al grito de "puta PSG", han avanzado hasta el acceso principal del estadio y la seguridad privada ha tenido que frenar su avance
Se trata de un partido que en otras ocasiones ha sido declarado de alto riesgo
Un millar de aficionados del Barça se han agolpado incumpliendo las medidas de seguridad contra la covid-19 en las inmediaciones del Camp Nou este 16 de febrero. Lo han hecho formando aglomeraciones y, muchos de ellos, bebiendo alcohol y portando la mascarilla mal puesta o directamente quitada.
Los hinchas culés se han dado cita para apoyar al equipo de Messi en las horas previas al partido que enfrenta al equipo azulgrana con el París Saint Germain. Un encuentro que, en otras ocasiones, ha sido declarado de alto riesgo (esta vez no lo ha sido por la ausencia de la afición visitante) y que corresponde a la ida de los octavos de la UEFA Champions League, en la vuelta de la competición europea este 2021.
MÁS
🔥🔵🔴El ambiente va en aumento. La seguridad del Camp Nou frena el avance de los aficionadoshttps://t.co/394j2U7wAq pic.twitter.com/bp1K3wAxA9
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) 16 de febrero de 2021
Al grito de "puta PSG" y con alguna bengala encendida, los barcelonistas han avanzado hasta la puerta por la que accede el equipo visitante y la seguridad del Camp Nou ha frenado su avance. También han dado la bienvenida al entrenador, Ronald Koeman, cuyo coche ha sido escoltado por la seguridad privada del club hasta el parking del estadio.
🔵🔴 Así llegaba Koeman al Camp Nou
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) 16 de febrero de 2021
🗣 Siguen los cánticos en las inmediaciones del estadiohttps://t.co/394j2U7wAq pic.twitter.com/W5MLpSzGjy
Los Mossos d'Esquadra no han desplegado un dispositivo especial, ya que las competiciones deportivas se siguen celebrando a puerta cerrada. Por ello, la policía catalana ha estado presente en el desplazamiento del autobús del equipo francés y controla el desarrollo de la concentración con varios furgones.
El comportamiento de los hinchas del Barça a pesar de la pandemia ha recordado a la de otras aficiones, como la descontrolada celebración de los aficionados del Sabadell, que obligó al club catalán a suspender su rúa por su ascenso a Segunda División.