1.060 nuevos contagios en la Comunidad Valenciana, el segundo peor dato de toda la pandemia

Los brotes sociales están detrás de la mayor parte de los contagios
Hay 766 personas ingresadas, 117 de ellas en la UCI, y 10 fallecidos
No esta siendo una buena semana en cuanto a datos de contagios por coronavirus en la Comunidad Valenciana. Hoy se han vuelto a superar los 1.000 casos el segundo peor dato en toda la pandemia, después de que el pasado martes se registrara la cifra más alta con 1.318 casos. Por otro lado se han dado 679 altas.
Lo ha anunciado esta tarde la Consellera de Salud pública Ana Barceló, minutos después de suspender la rueda de prensa prevista para las 19:00 horas, ya que tras el consejo interterritorial se reunirá con Ximo Puig y será después cuando se informe de lo acordado en el mismo.
Mientras se decide sobre la aplicación o no del toque de queda en el territorio valenciano, la Comunidad Valenciana empeora sus cifras respecto a las semanas anteriores. Si el número de casos activos hace una semana se situaba en torno al 10%, en la actualización de este jueves se sitúa en un 11,37% con 7.109 casos activos.
Además los hospitales ya cuentan con 766 personas ingresadas, 117 de ellas se encuentran en las UCI. Además la actualización de datos suma 10 nuevos fallecidos. En total 1.753 personas han perdido la vida en la Comunidad Valenciana desde que se inició la pandemia
Aumentan los brotes de cáracter social
En total se han registrado 49 brotes, uno menos que este miércoles. El más numeroso, se sitúa en Quart de Poblet, con 12 afectados con origen social. Por número de casos le siguen uno en Castelló, otro en Valencia y un último en Algemesí, de nueve cada uno y con origen social. También hay dos brotes de siete casos en Valencia y Castellón surgidos en el entorno laboral. El resto de brotes oscilan entre los tres y seis casos.