Darias aplicará "todas las medidas jurídicas" si se dificulta el aborto: "Pido a Feijóo que ponga fin a esta tropelía"


El Gobierno envía un requerimiento a la Junta de Castilla y León para que no aplique medidas que vulneren el derecho al aborto
Dos de cada diez embarazos se interrumpen en España, pero dificultar el aborto no sube la natalidad
¿Sirve de algo escuchar el latido del feto y la ecografía 4D para evitar un aborto?
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido este lunes a la Junta de Castilla y León por el protocolo de atención en casos de aborto que, según la ministra, está "contraviniendo la evidencia científica y la legalidad vigente, una ley orgánica 2/2010 aprobada en tiempos del presidente Zapatero, y contraviniendo los derechos de las mujeres".
Durante una entrevista en la Cadena SER, Darias ha relatado que envió una carta el pasado jueves a la Consejería de Sanidad regional y que recibió una respuesta contradictoria en la que se le decía al tiempo que no había un nuevo protocolo para los casos de aborto y que las medidas anunciadas entrarían se iban a aplicar.
MÁS
Rechazo médico a la propuesta de Vox sobre el aborto: “Si la mujer lo tiene claro, el médico no puede informarle”
La polémica del aborto en Castilla y León aflora las dificultades del PP para Gobernar con Vox
Díaz considera que Ayuso "ha decidido" la posición de Feijóo sobre la propuesta de Vox contra el aborto
"¿Dónde está el señor Feijóo? ¿Es ésta la moderación de la que hablaba?", ha recalcado Darias, que también ha recordado que la ley del aborto de 2010 sigue pendiente de decisión en el Tribunal Constitucional a instancia del PP. "Insto al señor Feijóo a que ponga fin a esta tropelía que culpabiliza a la mujer", ha afirmado.
La responsable de la cartera de Sanidad ha dicho que después del requerimiento enviado al gobierno castellanoleonés, el Ejecutivo baraja aplicar "todas las medidas jurídicas" disponibles en el ordenamiento legal. "Si fuera necesario, no tendríamos duda en acudir a la justicia", ha avisado.
La ministra asegura que la ley actual establece que a la mujer que quiere abortar hay que informarle sobre las opciones para interrumpir el embarazo y darle tres días para madurar su opción, que debe adoptar "sin interferencias de terceros".