Un brote de salmonela obliga a cerrar Casa Dani, conocido por sus tortillas poco cuajadas


Casa Dani precisa que el cierre ha sido iniciativa del propio local, sin que las autoridades sanitarias hayan llegado a imponerlo
Hay más de 30 personas identificadas, según Salud Pública. Ocho adultos acudieron a urgencias y hay dos niños ingresados
Las reseñas de varios clientes afectados han ayudado a descubrir el brote
El restaurante madrileño Casa Dani ha abierto una investigación interna por el brote de salmonela detectado entre los clientes que habían consumido sus conocidas tortillas poco cuajadas. En un comunicado, el establecimiento ha lamentado los incidentes detectados el 25 y 26 de enero, y defienden que en 32 años de historia no han tenido que lamentar un caso similar. Casa Dani precisa que el cierre ha sido iniciativa del propio local, sin que las autoridades sanitarias hayan llegado a imponerlo.
El restaurante, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, es el foco de un posible brote de salmonelosis en el que hay más de 30 personas identificadas, según Salud Pública. Ocho adultos acudieron a urgencias y hay dos niños ingresados. Los síntomas son compatibles en todos los casos con una intoxicación por salmonela, pero salud Pública ha tomado muestras y las analiza para poder determinar con total certeza el origen de los problemas comunicados por varios clientes en las reseñas de Google.
Alba Martín, por ejemplo cuenta que "48 horas después (de tomar un pincho de tortilla con su pareja) los dos empezamos con diarreas, dolores de tripa, tiritonas y dolores musculares". Algo similar cuenta María Pérez: "Mi hija estuvo cenando el miércoles pasado tortilla y el jueves empezó con náuseas, fiebre y diarrea". Otros cuentan que compartieron en grupo una tortilla en el restaurante o que las llevaron a su trabajo y tienen ahora varios intoxicados. Ana González cuenta que compartió una tortilla poco cuajada con su familia y también están malos todos, con dos menores que llegaron a ingresar en el hospital.