Brote de coronavirus en una residencia de Murcia: 92 ancianos contagiados y 6 fallecidos


El número de positivos se ha doblado en poco más de una semana en la residencia Ballesol Altorreal de Molina de Segura (Murcia)
23 ancianos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios y 10 están ingresados en cuidados intensivos
La Concejalía de Sanidad confirma el fallecimiento de 18 ancianos en las residencia de la Región desde el inicio de la pandemia
Uno de los grandes temores de los responsables sanitarios era la entrada de nuevo del virus a las residencias de ancianos en esta segunda ola de la pandemia. Un temor que se ha convertido en realidad, con la detección de nuevos brotes en estos centros a pesar de las medidas tomadas para tratar de aislarlos del exterior.
En la residencia Ballesol Altorreal de la localidad murciana de Molina de Segura, que cuenta con 109 ancianos ingresados, los contagios se han disparado. Si la semana pasada, eran 50 residentes afectados, en estos momentos ya son 92, según confirma a NIUS la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.
La elevada edad de los afectados, unida a los problemas de salud preexistentes, han provocado que 23 residentes hayan tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios. Los casos más graves, un total de 10 ancianos, han sido ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Desde sanidad, confirman que durante la segunda ola de la pandemia 18 ancianos han fallecido en la residencias de la Región por coronavirus. Según los familiares de los internados en la residencia Ballesol Altorreal, 6 de los ancianos fallecidos son de este centro. Achacan el agravamiento de la situación al caos organizativo de la propia residencia y la falta de coordinación entre el centro y sanidad, que intervino la residencia el pasado 13 de octubre.
Un brote que también ha afectado a los trabajadores de la residencia, de los que 26 han dado positivo hasta el pasado domingo.
Este brote en Molina de Segura es el más preocupante, aunque la situación de las residencias de ancianos de la Región de Murcia no deja de agravarse y se registran ya 80 víctimas por coronavirus en estos centros desde el inicio de la pandemia.