La actriz Alyssa Milano muestra cómo el coronavirus puede causar la caída masiva del cabello


Son ya muchas las mujeres a las que tras pasar el coronavirus se les ha empezado a caer el pelo
La actriz Alyssa Milano lleva semanas relatando en las redes sociales su experiencia tras sufrir el coronavirus
Son ya muchas las mujeres a las que tras pasar el coronavirus se les ha empezado a caer el pelo a puñados. En unas semanas, la coleta les sale mucho más fina que antes. Esto ha sido lo que le ha sucedido a la actriz estadounidense Alyssa Milano.
Conocida por sus papeles en Embrujadas y en Melrose Place, lleva semanas relatando en sus redes sociales su experiencia tras sufrir el coronavirus y los estragos que esta enfermedad ha dejado en su cuerpo. No son casos aislados tanto a ella como a muchas otras mujeres e incluso hombres se les cae mucho y en poco tiempo.
Llega un punto intermedio en el que la caída se detiene y vuelve a salir cabello nuevo con normalidad. Lo malo es que ese período de caída descontrolada es inevitable. Los tricólogos (dermatólogos especializados en cabello) han observado un aumento de los casos de personas que han pasado el coronavirus y, al cabo de dos o tres meses, empiezan a perder el pelo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Alyssa Milano (@milano_alyssa) el 9 Ago, 2020 a las 1:23 PDT
Milano acaba de publicar una imagen en su cuenta de Instagram en la que muestra que su cabello se cae tras haber pasado el virus, un síntoma también reportado por algunos expacientes de coronavirus. “Pensé en mostraros lo que la Covid-19 le hace a tu cabello”. "Por favor tomároslo enserio", concluía la actriz muy preocupada después de ver los efectos secundarios de la enfermedad.
Pensé en mostraros lo que la Covid-19 le hace a tu cabello
Otros síntomas
En otra publicación Milano ha revelado que ha tenido que visitar de nuevo el hospital debido a que sentía una fuerte presión en el pecho, un secuela del coronavirus según ella. “Anoche, sentí un peso real en el pecho. Fui a la sala de emergencias solo para asegurarme de que no era un coágulo de sangre. Afortunadamente, no lo era”, ha relatado en su post de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Alyssa Milano (@milano_alyssa) el 5 Ago, 2020 a las 12:42 PDT
Según afirman los especialistas el virus no solo ha afectado al cabello de los que lo han padecido. También ha tenido consecuencias indirectas en los que no han dado positivo a la Covid-19. Por este motivo, la Academia Española de Dermatología (AEDV) ha puesto en marcha un estudio con 100 personas para determinar si la causa es, como parece, resultado del estrés posenfermedad o si pudiera tratarse de la reacción a algún tipo de medicamento para tratar el coronavirus.