Los estadios tendrán aforo del 100% en exteriores y 80% en interiores hasta el 31 de octubre


Sanidad aumenta los aforos en estadios al aire libre
Las medidas se revisarán el 31 de octubre
No se podrá comer, beber ni fumar
Los estadios de fútbol podrán volver a llenarse, y los de baloncesto casi, a partir de las próximas jornadas de las ligas. Así lo ha acordado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el órgano en el que ministerio y comunidades acuerdan normas sanitarias. En la mañana de este miércoles se ha aprobado por amplia mayoría la prórroga de las medidas específicas frente a la covid-19 adoptadas para el inicio de las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos, que estarán en vigor entre el 1 y el 31 de octubre.
Tal y como figura en el acuerdo, ha quedado fijado un aforo máximo del 100 % para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo del 80 % para eventos en recintos cerrados. Son medidas temporales, ya que en la última semana de octubre se realizará una nueva evaluación de la situación.
Eso sí, será obligatorio el uso de mascarilla tanto en interiores como exteriores de eventos deportivos, y no se podrá comer ni beber, tan solo se podrá ingerir agua. Además:
- Tendrán preferencia de asistencia los abonados y público local.
- Los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.
- Se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y el respeto a las indicaciones sanitarias.
- No acudirán al evento deportivo las personas que presenten sintomatología compatible con covid, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho.
- No se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.
Antes de la celebración del evento deportivo se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión.