Indignación en Arcos de la Frontera por una ‘Tardebuena’ de alcohol y aglomeraciones en plena calle


Vecinos de esta localidad gaditana denuncian en redes sociales el comportamiento de numerosos vecinos, la mayoría jóvenes, que se reunieron horas antes de Nochebuena en las calles
En varios bares de una calle céntrica del pueblo, decenas de jóvenes se agolparon mientras consumían alcohol y celebraban la ‘Tardebuena’
El ayuntamiento había aprobado un dispositivo para cortar el tráfico en la calle y permitir la celebración, aunque con las medidas sanitarias oportunas
La ‘Tardebuena’ en Arcos de la Frontera (Cádiz) ha indignado a la mayoría de sus vecinos, que no dudaron en inmortalizar con sus teléfonos móviles las aglomeraciones que se produjeron en las calles más céntricas del pueblo, en las que decenas de jóvenes se reunieron para celebrar esta nueva tradición social. Varios testigos de estas aglomeraciones han sido los que han fotografiado y grabado el ambiente “desmesurado”, según entienden, en torno a varios bares en torno a los que los asistentes a esta celebración se reunieron.
La celebración, según cuentan a NIUS los vecinos que fueron testigos, y que forman parte de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Arcos de la Frontera, comenzó pasado el mediodía, cuando decenas de personas, en su mayoría jóvenes mayores de edad, comenzaron a reunirse en torno a los bares situados en la céntrica calle Corredera de la localidad. Allí, con el paso de las horas y la ingesta de alcohol, los vecinos denuncian que se produjeron importantes aglomeraciones, superándose los aforos permitidos para las terrazas de los bares, y “una evidente relajación de las medidas de protección frente al coronavirus”.

Así, según narran los testigos, “había muchísimos jóvenes sin mascarilla mientras ingerían alcohol en la calle”. Una situación, reiteran, que “no debería haber estado amparada además por el ayuntamiento”.

Dispositivo especial de ‘Tardebuena’
Estos mismos vecinos denuncian que el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera “incitó” a que se produjeran aglomeraciones en la calle Corredera de la localidad, donde se ubican los bares y tarantos flamencos más populares del municipio. Efectivamente, la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento llevó a cabo un dispositivo especial para cortar el tráfico en la citada calle en la tarde del 24 de diciembre entre las 13:00 y las 01.30 horas de la madrugada, con el fin de “evitar aglomeraciones”. El resultado del plan, aseguran los vecinos, fue el contrario: “permitir la reunión de jóvenes ocupando toda la calzada con el riesgo sanitario que, además, implica”.

La ‘Tardebuena’ en Arcos de la Frontera ha recorrido también las redes sociales, donde otros habitantes de la localidad gaditana denunciaban este comportamiento.
Hola @policia este es mi pueblo Arcos de la Frontera 👏🏼👏🏼👏🏼🥳🥳🥳 pic.twitter.com/qAQF77FX8V
— LICK MY BALLS (@iamgago) December 24, 2020