Aglomeraciones y colas en los centros comerciales catalanes en el último día antes del cierre


A partir del día 7, los centros comerciales vuelven a cerrar en Cataluña para frenar la propagación del coronavirus
Incluso en pandemia hay costumbres que no cambian y como todos los años son muchos los que apuran hasta el final para hacer las últimas compras para el día de Reyes. En los centros comerciales de Cataluña se han dejado ver a lo largo de todo en día, y en especial por la tarde, importantes aglomeraciones de compradores buscando ese regalo que faltaba.
El cumplimiento del aforo en el interior de las tiendas ha hecho que en algunas, los clientes hayan tenido que esperar hasta una hora de cola en la puerta para poder acceder al interior, formandose importantes concentraciones en los pasillos de muchos centros comerciales. Y no siempre guardándose la distancia de seguridad recomendada en este contexto de pandemia en el que nos encontramos.
La afluencia de compradores de última hora se ha unido, en el caso de Cataluña, a la de aquellos que quieren aprovechar antes de que el próximo jueves 7 de enero los centros comerciales de Cataluña echen el cierre de nuevo forzados por las restricciones impuestas por la Generalitat para tratar de frenar el imparable ritmo de contagios de coronavirus.
En esta ocación el pequeño comercio no esencial de menos de 400 metros cuadrados se libra del cierre pero sólo podrá abrir de lunes a viernes. Durante el fin de semana todos los comercios deberán cerrar, excepto aquellos considerados esenciales, como los supermercados y las farmacias, que se mantendrán abiertos.