Decenas de personas hacen cola a las puertas de Portaventura sin respetar la distancia de seguridad

El elevado número de personas impide que se pueda guardar la distancia de seguridad
Dos trabajadores del parque tratan de pedir a los ciudadanos que se distancien
La puerta de acceso al parque de atracciones Portaventura Park (Tarragona) se ha llenado este viernes, festivo en Cataluña, de decenas de personas esperando para comprar su entrada. A las 10:30 de la mañana el establecimiento ha abierto y a los pocos minutos se ha empezado a aglomerar gente en las taquillas.
Tal y como se aprecia en las imágenes, grabadas una hora después de la apertura, el elevado número de asistentes impide que se pueda guardar la distancia de seguridad. Sin embargo, en uno de los vídeos, se muestra como dos trabajadores del parque tratan de pedir a los ciudadanos que se distancien, sin éxito, ya que el gesto que hace uno de ellos parece indicar que resulta imposible.
Con mascarilla pero sin distanciamiento en las colas
"Han venido guardias tratando de separar las colas pero hay tanta gente que es un poco difícil", explica una de las personas que está haciendo cola. No obstante, parece que todas las personas que aparecen en los vídeos llevan mascarilla.

Dentro del recinto de atracciones, una vez pasada la taquilla, la situación es distinta. A todos los visitantes pasan por una sala con cámaras en el techo donde se les hace un control de temperatura. Además, en todo el recito hay señalización en el suelo y elementos informativos para que se respete la distancia de seguridad.