Un alcalde de Tarragona se vacuna con dosis destinadas a una residencia

También se vacunó otro concejal de la corporación municipal de Ruidoms
Sergi Pedret (JxCat) ha explicado en Facebook que se puso la vacuna porque si no "las dosis se iban a desechar"
El alcalde de Ruidoms (Tarragona), Sergi Pedret (JxCat), de 37 años, y otro concejal de la misma localidad se vacunaron contra la covid-19 en una residencia de ancianos del municipio, tal y como ha contado el alcalde en redes sociales.
Las dosis estaban destinadas a los ancianos y al personal sanitario de la residencia. Todos fueron vacunados, pero, según cuenta el alcalde, le llamaron porque sobraban algunas dosis. "Recibí una llamada de la persona que coordina el proceso de vacunación en la residencia y me explicó que algunas dosis se tirarían porque no podían ser suministradas".
Así que, a pesar de que ni por edad, tiene 37 años, ni por sector, tiene una empresa de componentes hidráulicos, se pinchó la vacuna -"me lo pidieron"- y argumenta que lo hizo porque tiene una relación muy fluida con la residencia, donde "ayudan y coordinan".
En un texto colgado en Facebook, el alcalde explica que él no lo pidió. "No soy quién para decidir a quién se vacuna o no y aún menos para negarme al ofrecimiento de una vacuna, ante la posibilidad de que se termine tirando".
Afirma que él y su compañero acudieron a la solicitud de la residencia en cuestión de minutos -"dado que la vacuna se podía dañar en poco tiempo"- y siguieron en todo momento las indicaciones y los "protocolos establecidos".
El alcalde ha tenido que explicar lo que ocurrió debido al revuelo que su acción ha tenido en las redes sociales.
MÁS
Las enfermeras expedientadas en Cataluña dejaron sin la vacuna a cinco residentes para inocular a sus familiares
El desgaste emocional de los sanitarios de la UCI: "Sentimos una apatía vital y profesional profunda"
La tercera ola avanza al doble de velocidad que la segunda mientras las comunidades redoblan las restricciones