Alemania advierte de que los problemas de escasez de dosis durarán hasta abril


El ministro de Sanidad alemán habla de un plazo de 10 semanas más antes de que se solucionen los problemas de escasez
El ministro de Sanidad alemán, Jehns Spahn, ha advertido de que la escasez de suministros de dosis de las vacunas contra la covid-19 en Europa se prolongará hasta bien entrado el mes de abril.
“Aún vamos a tener 10 semanas difíciles con escasez de vacunas", ha asegurado en un mensaje destinado a convocar una cumbre de los dirigentes federales y regionales de Alemania para abordar el programa de vacunación. Spahn responde así a las críticas crecientes por la lentitud de las inoculaciones de la vacuna a la población, determinada por la falta de dosis.
En este momento, Europa afronta una situación difícil porque su principal suministrador, Pfizer, ha reducido ligeramente los suministros y con el segundo, AstraZeneca, mantiene un pulso desde que la farmacéutica anunció un recorte drástico del 60% en los envíos durante el primer trimestre de 2021.
La Comisión Europea exige a AstraZeneca que incremente la provisión de dosis utilizando sus fábricas en Reino Unido, pero la compañía se niega. La situación Alemana se reproduce en otros países socios de la UE, como España, donde está en peligro incluso que se puedan inyectar las segundas dosis en el plazo más recomendable.