Andalucía pide el autoaislamiento a los asistentes a una fiesta ilegal por un positivo


La fiesta tuvo lugar en un local de La Puebla de Cazalla sin mascarillas ni distancia social
La Junta de Andalucía ha pedido a las personas que participaron en una fiesta ilegal en la localidad de La Puebla de Cazalla (Sevilla) que se aíslen en sus respectivos hogares. Esta petición ha llegado después de que uno de los asistentes haya dado positivo en coronavirus, el cual acudió al Centro de Salud presentando síntomas compatibles con la Covid-19.
"Se recomienda a todos los asistentes el autoaislamiento domiciliario durante 10 días hasta el 6 de enero, con el fin de evitar exponer a un posible riesgo de contagio a todos sus convivientes, familiares, amigos y compañeros", ha solicitado el Servicio de Epidemiología AGS Osuna, a través de la Consejería de Salud y Familias.
Además la institución ha advertido que en caso de aparecer más casos en los próximos días, la recomendación pasará a ser una obligación para los asistentes.
Durante la fiesta, celebrada el pasado 25 de diciembre en el local 'La Tinaja', los participantes no respetaron ninguna medida sanitaria: sin mascarillas, sin distancia social y rebasando el aforo permitido. A esto se suma que tuvo lugar en un espacio cerrado, aumentando las posibilidades de infección debido a la escasa ventilación del lugar.
Andalucía ha registrado este miércoles la peor cifra de casos desde el pasado 28 de noviembre, con 1.414 contagios. Por el momento, el número de infectados con la variante hallada en Reino Unido sigue estable en cinco, además de haber siete sospechosos. Pese al repunte, el territorio tiene una de las incidencias acumuladas de los últimos 14 días más bajas de España, con 134 casos por 100.000 habitantes.