Andalucía quiere público en los estadios para los partidos de competición europea de fútbol y baloncesto


Así lo ha anunciado el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que ha trasladado la petición a Salud Pública
Se estudia incorporar público “de forma moderada” a los partidos europeos del Sevilla del Granada, del Unicaja de Baloncesto y de la Selección Española de Fútbol
El Estadio de la Cartuja de Sevilla es uno de los espacios ofrecidos, planteándose una asistencia de 2.500 espectadores en un complejo con capacidad para 60.000
La Junta de Andalucía quiere que el público vuelva a los estadios en las competiciones deportivas de primer nivel. Así lo ha manifestado públicamente el Consejero de Educación y Deportes andaluz, Francisco Javier Imbroda, durante su participación en unos desayunos informativos.
Así, Imbroda ha manifestado que su departamento ha propuesto a Salud Pública que se puedan celebrar con público y aforo limitado, por la pandemia de Covid-19, los próximos partidos de fútbol de Champions del Sevilla FC, de Europa League del Granada, del Unicaja de baloncesto y los próximos partidos que van a diputar en Sevilla las selecciones españolas de fútbol, tanto en categoría masculina como femenina.
De este modo, la Junta están trabajando, según Imbroda, "para que haya un aforo adecuado a lo que indique Salud Pública" en el estadio de La Cartuja de Sevilla, que acogerá los próximos partidos de la selección española. En concreto, con una capacidad para unos 60.000 espectadores, "hemos propuesto unos 2.500, porque hay suficiente espacio y distancia más que de sobra, y para el partido femenino unos 800 asistentes". Los compromisos de la selección que se disputarán en el sevillano Estadio de La Cartuja están fijados para el próximo viernes 23 de octubre (selección femenina), y para el 17 de noviembre en el caso de la selección masculina.

Además, el Consejero de Educación y Deportes de Andalucía ha precisado que también están esperando respuesta de Salud Pública para poder recuperar con aforo limitado "de manera bastante moderada" el público en los partidos de Champions del Sevilla FC; de la Europa League para el Granada, y de Unicaja de baloncesto, porque cree que "el miedo es otra pandemia".

En estos casos, los espacios que deberían adecuarse a los protocolos serían el Estadio Ramón Sánchez Pizjúan de la capital andaluza, con capacidad para 43.000 espectadores; el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada, que cuenta con un aforo de 19.000 personas, y el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, que cuenta con capacidad para 13.000 espectadores.