El director Andrés Presumido celebra su mejoría del COVID-19 'dirigiendo' a una orquesta sinfónica

Presumido se recupera de la infección por coronavirus en el Hospital Central de Asturias
El vídeo de cómo celebró su extubación se ha difundido con rapidez por las redes sociales
La música siempre ha sido fiel compañera de Andrés Presumido, por lo que no podía faltar en uno de los momentos más importantes de su vida. En estos días, cada extubación se celebra como una pequeña gran victoria en las UCI de todo planeta y este director de escena ha querido que la suya sea a ritmo de Cavalleria Rusticana.
Fue el pasado lunes cuando, tras retirarle el respirador, Presumido dejó volar su imaginación y tomó la batuta para dirigir el allegro que la ocasión merecía. Los acordes de la orquesta brotaron de un móvil y el escenario fue una habitación del Hospital Central de Asturias. El personal del centro no dudó en recoger este momento tan emotivo, que se ha difundido con rapidez a través de las redes sociales. Lo que iba a ser un vídeo para mostrar la mejoría a sus familiares y amigos se ha convertido en una de las imágenes más esperanzadoras de los últimos días.
Este ovetense de 60 años comenzó a sentirse mal tras un viaje a Bilbao para estrenar una obra. Al inicio, parecía una gripe, pero las décimas de fiebre iniciales fueron en aumento. A estos síntomas también se le sumaron la falta de aire y la "perdida de sensación de sabor y olor", explica. Finalmente, se acabaron confirmando los peores augurios: positivo en coronavirus.
Tras días de dificultades respiratorias, ahora, al otro lado del teléfono, muestra su gratitud hacia la sanidad pública y hace especial hincapié en que la atención que está recibiendo "es exquisita".
Él ya se encuentra "muy bien" pero recuerda que es necesario seguir respetando las restricciones y quedarse en casa para acabar con el Covid-19.
Presumido también saca fuerzas para enviar un mensaje de ánimo a todos aquellos que están pasando por un momento similar y que, como él, podrán acabar entonando un sonoro vincero como si de Luciano Pavarotti se trataran. No pierde el sentido del humor, "un antídoto estupendo para atajar ciertas situaciones", y a pesar de que su capacidad pulmonar no está al cien por cien demuestra que ya ha comenzado con los ensayos.
Aún le faltan unos días para recibir el alta y regresar a casa, para poder abrazar a su mujer y a su hija sin ser a través de una pantalla. Aunque las videollamadas desde su habitación en el HUCA le inyectan dosis de fortaleza para sobrellevar el tiempo que todavía permanecerá ingresado.
Los momentos más difíciles ya han quedado atrás. Cada día es uno menos para regresar a la normalidad y retomar su labor en la compañía "Teatro Alejandro Casona". Pronto el escenario será muy diferente y Andrés Presumido volverá a salir a escena.