Angustia en la UCI del hospital de Logroño: "Está sometida a un presión asistencial más allá de sus límites"


“Prácticamente cada quince días tenemos que ampliar la habitaciones de UCI", ha reconocido su presidenta, Concha Andreu
El nivel de ocupación actual de la UCI de Hospital San Pedro es del 74,4% y la media de edad de los pacientes de 63 años"
La presión hospitalaria de la UCI del Hospital San Pedro de Logroño “está sometiendo a nuestro sistema sanitario, tanto a los recursos técnicos, pero sobre todo a los humanos, a una presión asistencial más allá de sus límites". De esta manera, la presidenta de La Rioja ha descrito la preocupante situación que atraviesa esta comunidad en su lucha contra el coronavirus este jueves en el Parlamento riojano.
Por este motivo, Andreu ha reconocido que "prácticamente cada quince días tengamos que ampliar las habitaciones de UCI". Concretamente, con los dos nuevos ingresos de ayer, el nivel de ocupación de la UCI del hospital riojano se sitúa en un 74,4%. Es decir, de las 86 camas disponibles, 64 están ocupadas. La edad media de los pacientes es de 63 años.
Javier Pinilla, director de Asistencia Hospitalaria del Servicio Riojano de Salud, confirma esta realidad. “La presión sobre la UCI se mantiene en los más altos niveles de la pandemia”, reconoce. Aunque “la presión en planta, con 218 riojanos ingresados, también es alta, se mantiene estable”, añade.
La tasa de incidencia del virus en La Rioja también sigue en valores muy altos con 1.233 casos por 100.000 habitantes y una tasa de positividad de casi el 18 %.