Aparcamientos completos en parques naturales de Cataluña pese a la petición de evitar la movilidad


Mossos d´Esquadra han cerrado dos de los accesos al Parque Natural del Montseny a las diez de la mañana de este sábado por completar el aforo permitido
Los casi 6.000 nuevos positivos más comunicados por el Departamento de Salud este sábado en Cataluña, no han frenado las escapadas de aquellos que desde primera hora se han acercado a los parques naturales de la comunidad. Pese a la petición del Govern de permanecer en casa, dos accesos al Parque Natural del Montseny se han cerrado a las diez de la mañana por completar el aforo permitido.
Los Mossos d´Esquadra han procedido a regular las entradas al Parque Natural debido a la aglomeración de coches en los aparcamientos habilitados. A primera hora de la mañana, los agentes han comunicado el cierre de los accesos de Collformic y Fogars.
Els @mossos comencen a regular els accesos al Parc Natural del Montseny per plena ocupació d'alguns dels pàrquings habilitats.
— Diputació de Barcelona (@diba) October 24, 2020
⛔ BV-5301 a Collformic
⛔ BV-5119 a Fogars
⚠️ Recordem seguir les mesures sanitàries i evitar els desplaçaments que no sigui necessaris. pic.twitter.com/hFUTFrue8v
No solo el Parque Natural del Montseny presenta un gran número de excursionistas este sábado, también se han cerrado los accesos al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac durante la mañana. La policía ha procedido a la reapertura horas después, sobre las cuatro de la tarde, cuando la afluencia de visitantes ha comenzado a disminuir
Espacios naturales con restricciones durante el fin de semana
Esta semana las diputaciones de Barcelona y Girona han anunciado que durante el fin de semana los Mossos d´Esquadra cerrarán los accesos a los parques naturales del Montseny, de Sant Llorenç del Munt i l´Obac cuando los aparcamientos estén completos.
A las restricciones anunciadas por las diputaciones, se ha sumado la del Departamento de Territorio y Sostenibilidad que ha expuesto restricciones en espacios protegidos. Concretamente, el Govern ha anunciado el cierre de estas zonas cuando la ocupación de sus parkings y sus áreas de recreo alcancen el 75%.
Las restricciones afectan al área natural de Montserrat, Poblet, en la Zona Volcànica de la Garrotxa y en el Espacio Natural de l’Alta Garrotxa. En estos espacios un dispositivo de Mossos d´Esquadra controla los desplazamientos desde primera hora del sábado.