Apartadas de su trabajo tres enfermeras catalanas por desviar vacunas para sus familiares


Las enfermeras aprovecharon la vacunación en la residencia para vacunar a sus familiares
El Departament de Salut las ha apartado de su puesto de trabajo y han abierto un expediente
Salut ha informado este miércoles de un “episodio muy grave” durante la vacunación de una residencia de personas discapacitadas en Tortosa, en la provincia de Tarragona. El Departamento ha detectado que las enfermeras encargadas de inocular las dosis, tres trabajadoras del Instituto Catalán de Salud (ICS), habían invitado a sus familiares directos para vacunarles.
Un hecho totalmente irregular puesto que las vacunas actualmente sólo se están administrando a residentes y a profesionales sanitarios. Ese mismo episodio ya fue detectado en una residencia de Madrid a principios de enero.
En este caso, fueron cinco los familiares vacunados y cinco también los residentes que no pudieron recibir su dosis.
El secretario de salud pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, se ha mostrado muy "afectado" por el incidente pero ha insistido que es un caso aislado y ha defendido el trabajo de los equipos de vacunación. Ha sido muy contundente y ha anunciado que no se van a permitir este tipo de actuaciones y que “cualquier incidente de este tipo será sancionado en su justa medida”.
Estas trabajadoras han sido apartadas de sus puestos de trabajo y se ha abierto un expediente para investigar lo sucedido.