Un artesano gallego crea 'el mascarilleiro', un colgador casero de mascarillas

Mario Rodríguez es el artesano gallego que ha inventado este accesorio que permite dejar las mascarillas colgadas al entrar en el domicilio
Para Mario Rodríguez, “toda idea surge de una necesidad social o de un individuo que desea algo”. Así nació el mascarilleiro, una percha en la que colocar nuestras mascarillas nada más llegar a casa.
La pandemia que asola al país desde el pasado mes de marzo ha provocado que nuevos elementos se hayan inmiscuido en nuestra cotidianidad. El ejemplo más claro es la mascarilla. Su uso obligatorio desde hace meses lo ha convertido en un accesorio imprescindible.
Como todo el mundo sabe, existen diferentes tipos de mascarillas. Algunas, como las quirúrgicas, tienen una vida útil muy corta, pero otras como las reutilizables deben salvaguardarse entre un uso y otro. Cuando llegamos a casa, una de las primeras cosas que hacemos es quitarnos la mascarilla, y en ese momento, ¿qué hacemos con ella?
Mario es un artesano especialista en trabajar el cuero y la madera. El mismo diseñó este invento desde la propia necesidad. “Llegaba a casa y me preguntaba, ¿dónde dejo la máscara?”. Así surgió la idea. El invento ha tenido muy buena acogida, algo que el artesano achaca al cuero: “un maestro magistral que tuve en mi formación decía que a los humanos nos gusta el cuero y la piel porque es una de las primeras cosas que tocamos y olemos cuando llegamos al mundo”.
La percha mide 5x5 centímetros y combina esos dos elementos. Tiene un diseño “minimalista” y está muy cuidado. Diseñarlo me causó placer y además es un invento que cumple una función específica de manera genial”, reconoce al otro lado del teléfono.