AstraZeneca suspende la reunión de hoy con la Comisión Europea en pleno pulso por el suministro de vacunas

La información ha sido adelantada por Reuters y Politico, confirmada por el ministro de Sanidad de Austria, pero desmentida finalmente por AstraZeneca
Esta información ha sido actualizada para introducir el desmentido posterior de AstraZeneca.
La farmacéutica AstraZeneca se planta en su pulso con la Unión Europea por el suministro de la vacuna contra la covid. Según han adelantado Reuters y la edición europea de Politico, la compañía no iba a acudir a la reunión prevista para hoy con la Comisión Europea. La compañía no ha confirmado durante la mañana que haya adoptado esta postura. Después de unas horas en las que la portavoz de la Comisión Europea y el ministro de Sanidad de Austria habían confirmado la noticia, AstraZeneca ha desmentido que vaya a dar plantón a las autoridades europeas en un breve comunicado trasladado por u portavoz.
En la reunión de hoy esta sobre la mesa la exigencia de la Unión Europea para que AstraZeneca aportara datos y poder comprobar si el recorte de un 60% en el suministro al continente durante el primer trimestre de 2021 está justificado.
El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha sostenido en una entrevista publicada este miércoles que la causa fundamental del retraso es que la UE tardó en firmar los contratos, frente al ejemplo de Reino Unido, que lo hizo tres meses antes. Soriot afirma además que su compañía no tiene un compromiso para suministrar una cantidad exacta de dosis, sólo de realizar "el mejor esfuerzo" para alcanzar los objetivos y plazos pactados.