Asturias cita a la clientela de un camping y un bar de Ribadesella para hacerse la prueba PCR tras detectar un brote

Las autoridades sanitarias piden a los posibles afectados por el brote detectado este viernes "limitar su vida social"
La Consejería de Salud de Asturias ha realizado este sábado un llamamiento a la clientela que haya estado en el camping de Sebreño y en la Taberna del Escribanu, en Ribadesella, entre el 1 y 15 de agosto, para realizar una prueba PCR.
Según señala el Ejecutivo regional a través de una nota de prensa, las personas que hayan visitado estos establecimientos deberán cumplimentar el formulario disponible en un enlace de la web Astursalud o llamar al teléfono 984 100 051.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) contactará con los afectados para practicarles una prueba PCR. Mientras tanto, el Principado dice que esas personas "deberán limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir escrupulosamente las medidas de protección".
El brote declarado este viernes en Ribadesella registra hasta este sábado cinco positivos y afecta ya tanto a personas trabajadoras como a la clientela. Debido a esta extensión del brote inicial y para realizar una detección precoz se hace necesario realizar este estudio ampliado de contactos.