Batas sanitarias desechables como tarea escolar para ayudar al Hospital de Getafe


El Colegio Nuestra Señora de Valdemoro ha mandado como tarea escolar hacer batas desechables para el Hospital de Getafe
Los médicos habían pedido ayuda entre sus conocidos porque no tienen EPI para todos
En el Hospital de Getafe están desesperados. Necesitan batas desechables y no tienen. "Cuando estamos con pacientes con coronavirus tenemos que llevar unas batas que cubran nuestro pijama de trabajo, tienen que ser desechables porque al salir hay que tirarlas, así que necesitamos muchas", explica la doctora Patricia Castro.
Para solucionarlo se les ocurrió pedir ayuda a sus amigos. "Todo el mundo está deseando echarnos una mano, no paran de preguntarnos que qué pueden hacer, así que pensamos que a lo mejor podrían hacernos las batas".
MÁS

La hermana de una doctora hizo el patrón y en un descanso del trabajo, grabaron un vídeo donde se veía el tipo de bata que necesitaban. Lo siguiente fue empezar a distribuirlo entre sus contactos.
Pero al pedir ayuda lo que no imaginaban es que su idea iba a acabar de tarea escolar.
De deberes: Equipo de Protección Individual
Berta Alvira, geriatra del mismo hospital, colgó el mensaje que habían escrito en el chat de padres del colegio de sus hijas.
"Les dije que nos faltaba Equipo de Protección Individual (EPI) y que si se animaban a hacernos uno con bolsas de basura o similar. No me acordaba que en el mismo grupo está una madre que es profesora de plástica del colegio. Enseguida me respondió diciendo que se sumaba a la idea".
Y dicho y hecho. Nieves, profesora en el Departamento de Plástica del Colegio de Nuestra Señora, un centro religioso femenino de Valdemoro, se ha puesto en contacto con sus alumnas (niñas de entre 10 y 12 años) con este mensaje:
"En nuestra comunidad educativa estamos orgullosos de contar con muchos médicos, enfermeras, policías, guardias, bomberos y militares, que se han convertido, merecidamente, en los héroes de esta pandemia.
Desafortunadamente, no todos cuentan con el material necesario para garantizar su salud. ¿Sabías que podemos poner nuestro granito de arena al respecto?".
Y luego les ha mandado las instrucciones para hacer como deberes batas sanitarias con bolsas de basura.
Como primera medida, les ha pedido higiene:

Y después les ha enviado un tutorial con el patrón. El resultado no ha quedado nada mal.

La doctora Berta Alvira está entusiasmada con la ayuda inesperada del colegio de sus hijas.
"No me lo esperaba, la respuesta del centro religioso ha sido muy buena, las niñas de secundaria y bachiller son las que van a hacer las batas".
Con los deberes que les han puesto, sus hijas de 9 y 12 años también están encantadas. "Me ven llegar a casa del hospital y no saben qué hacer. Me cuesta poner buena cara y disimular delante de ellas. Aunque queramos evitarlo los niños un poco mayores se enteran y están deseando echar una mano como sea. No sé, quizá de todo esto podamos sacar algo positivo. Enseñar a los niños lo bonito que es ayudar".