Baja la cifra de muertos por COVID-19 en la última semana en España: 25

La cifra de nuevos contagios sigue estable: 155 casos en las últimas 24 horas
Asturias registra siete muertos; Madrid y Castilla y León registran cinco cada una; País Vasco 3, y Cataluña ninguno
Sanidad ha actualizado este viernes sus datos sobre la incidencia del coronavirus en España.
Fallecidos:
MÁS
- Número de muertos con fecha de defunción en los últimos siete días: 25 (el día anterior se contabilizaron 32). Asturias registra siete muertos; Madrid y Castilla y León registran cinco cada una; País Vasco tres y Cataluña ninguno.
- Número de muertos total: 27.136, una cifra que no cambia desde el pasado fin de semana, cuando Sanidad decidió "congelar" la cifra hasta revisar los datos suministrados por las comunidades desde el principio de la pandemia.
Contagiados:
- Casos diagnosticados por PCR el día previo: 155 (el día anterior fueron 156 casos). El número de positivos con PCR con inicio de síntomas en los últimos siete días asciende a 247.
- Casos totales diagnosticados: 243.209
104 casos importados de COVID-19 desde el 11 de mayo
En España se han registrado 104 casos importados de COVID-19, desde el 11 de mayo, 8 más que el miércoles, lo que supone entre el 10 y el 12 por ciento de todas las personas diagnosticadas en ese periodo.
Estos casos, tal y como ha explicado Fernando Simón, provienen fundamentalmente de los países donde en la actualidad existe una importante transmisión de la enfermedad, América Latina y Estados Unidos.
Actualmente sólo pueden llegar a España aquellos ciudadanos residentes, los que trabajan en el país, los que tienen un trabajo transfronterizo o personas de organismos internacionales que llegan para colaborar en la gestión de la epidemia.
"Muchas personas residentes en España tienen familia en América Latina o en Estados Unidos y pueden estar regresando", ha comentado Simón, que ha asegurado que la cuarentena se está solicitando bajo la responsabilidad del viajero y asegurar que, aunque no son al cien por cien de los casos, se está realizando una vigilancia a la mayoría para comprobar que cumplen con la cuarentena.