Bélgica prohíbe viajar a Lleida y Huesca por los brotes de coronavirus

Bélgica también ha impuesto restricciones a quienes vuelvan de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura
El Gobierno de Bélgica ha prohibido a sus ciudadanos realizar viajes no esenciales a Lleida y Huesca, debido a la situación pandémica que atraviesan actualmente dichas provincias con varios brotes de coronavirus. En caso de regresar de las mismas es obligatorio que se hagan una prueba diagnóstica y se aíslen.
El resto de España continúa en su lista de viajes permitidos, aunque con algunas restricciones. En concreto, para aquellos viajeros que vuelvan desde las zonas permitidas de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, recomiendan guardar cuarentena a su llegada a Bélgica.
En cambio, para otras zonas con brotes como Barcelona y su área metropolitana no han estipulado ninguna recomendación o restricción. De esta manera, Bélgica se suma a países como Francia, que ha pedido a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña para evitar contagios importados.
Este viernes la comunidad autónoma ha registrado un total de 1.003 positivos por PCR, de los que 251 pertenecen a Lleida y 256 a la región metropolitana sur. Como respuesta frente a la crecida de infectados, la Generalitat cerrará las discotecas durante 15 días, ampliables en función de la evolución de casos de la Covid-19.