El beneficio de Scottex se dispara un 45% por el acopio de papel higiénico antes del confinamiento

Las ventas de la división de papel tisú de la multinacional Kimberly-Clark aumentaron un 17% en los mercados desarrollados fuera de EE. UU.
La multinacional estadounidense Kimberly-Clark, fabricante del papel higiénico Scottex y de los pañuelos Kleenex, registró un fuerte incremento del beneficio neto atribuido en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 45,3% respecto del mismo periodo de 2019, hasta 660 millones de dólares (607 millones de euros), impulsado por el acopio de productos de higiene personal por parte de los consumidores ante las medidas de confinamiento ordenadas en varios países para contener la pandemia de Covid-19.
Las ventas netas de Kimberly-Clark entre los meses de enero y marzo alcanzaron los 5.009 millones de dólares (4.609 millones de euros), un 8,1% por encima de la facturación contabilizada en el mismo periodo de 2019, mientras que el beneficio operativo de la compañía aumentó un 38%, hasta 904 millones de dólares (834 millones de euros).
Las ventas de la división de cuidados personales crecieron un 6%, hasta 2.422 millones de dólares (2.229 millones de euros), mientras que la facturación del negocio de papel tisú aumentó un 13%, hasta 1.723 millones de dólares (1.585 millones de euros).
En el caso de la división de papel tisú, la multinacional destacó el incremento del 12% de sus ventas en Norteamérica, mientras que en mercados emergentes las ventas crecieron un 10%.
A su vez, las ventas en los mercados desarrollados fuera de Norteamérica aumentaron un 17%, con un incremento del 21% del volumen, pero un impacto adverso del 4% del tipo de cambio.