Berlín ya ha decidido dónde y cómo vacunará a sus ciudadanos


Ferias de comercio y aeropuertos se convertirán en centros de vacunación para los berlineses
Las vacunas se almacenaran en tres puntos distintos equipados con congeladores para mantener las vacunas a bajas temperaturas
El plan del gobierno alemán es vacunar a una persona cada dos minutos en cuanto la vacuna esté disponible
Alemania ya ha identificado seis ubicaciones en su capital, Berlín, que serán utilizados como centros para administrar la nueva vacuna contra el coronavirus. Según la agencia alemana de protección civil entre los lugares designados como centros de vacunación están la feria comercial de Berlín y los aeropuertos de Tempelhof y Tegel. Las instalaciones estarán preparadas a mediados de diciembre y las autoridades locales ya han lanzado una petición de voluntarios para administrar las vacunas.
"Tendremos centros a los que se pueda llegar fácilmente en transporte público", ha dicho este sábado el gerente de proyectos para centros de vacunación de la Agencia Federal de Ayuda Técnica (THW), Albrecht Broemme, que lanzó un llamamiento a posibles voluntarios para realizar el trabajo.
Según este funcionario algunos de estos voluntarios tendrán que tener conocimientos médicos pero no será necesaria una alta cualificación para poder ser seleccionado. "no necesitaremos jefes médicos aquí" ha afirmado.
Una vacuna cada dos minutos
A Berlín se le han asignado 900.000 dosis de vacunas y esperan estar listos para administrarlas en diciembre o enero de 2021. Se espera que los centros estén activos y listos para funcionar en cuatro semanas y el objetivo, cuando arranque la campaña, es vacunar a un paciente cada dos minutos en cada uno de los lugares designados.
Alemania está explorando salas de ferias comerciales y terminales de aeropuertos en otras ciudades por todo el país para utilizarlas como posibles centros de vacunación masiva, ya que elabora planes para inocular a la nación tan pronto como la primera vacuna contra el coronavirus obtenga la aprobación europea.
Tres centros de distribución
Las vacunas que reciba Alemania no se almacenarán en un sólo lugar, ni se enviarán para su almacenaje en las diferentes localidades. El gobierno ha diseñado un plan que contempla tres grandes puntos de almacenaje equipados con grandes congeladores capaces de mantener las dosis de la vacuna a menos 75 grados antes de descongelarlas y llevarlas a los centros de vacunación, ha explicado Broemme a Reuters TV.