Un brote en una residencia de ancianos de Alicante suma ya 14 víctimas


El brote se detecto a principios de noviembre y en los últimos dos días se han producido 4 nuevas víctimas
En la Comunidad Valenciana hay 14 residencias de ancianos bajo control sanitario activo y en 73 centros hay algún positivo
Dos semanas después de que se detectara el primer positivo, el brote registrado en la residencia de ancianos DomusVi de Elda sigue sin estar controlado. A los diez fallecidos que se contabilizaban a principio de esta semana, hay que sumar 4 victimas más, elevando a 14 el total de ancianos muertos por coronavirus en esta residencia.
Una cifra que puede elevarse en las últimas jornadas, ya que 60 ancianos siguen contagiados por el virus y 9 están hospitalizados por el empeoramiento de su estado de salud.
Por el momento, no están teniendo los efectos deseados las medidas tomadas por la Consellleria de Sanitat, que intervino el centro nada más notificarse el brote, ni las restricciones implantadas en el centro por los responsables de la residencia.
Hay que recordar, que la localidad de Elda sigue confinada después de que la Generalitat Valenciana decretara el confinamiento del municipio durante 14 días el pasado 7 noviembre debido a los elevados índices de contagio. De la misma forma, también fue confinado el municipio vecino de Petrer, con una incidencia similar, ya que ambas localidades son consideradas un único núcleo urbano y suman más de 80.000 habitantes.

Precisamente, en la residencia La Molineta de Petrer, está localizado otro de los brotes de coronavirus que más preocupa en estos momentos a las autoridades sanitarias. En total, se han detectado en el centro 36 ancianos infectados, de los que dos han fallecido y 4 siguen hospitalizados. Además, 32 trabajadores dieron positivo.
Este martes, efectivos del Regimiento de Defensa NBQ llevaron a cabo durante toda la jornada intensas labores de desinfección en La Molineta. El objetivo de esta rápida operación es frenar la carga viral en las instalaciones del centro para tratar de frenar el número de contagios entre los ancianos.
14 residencias intervenidas en la Comunidad Valenciana
La última actualización hecha pública por la Conselleria de Sanitat recoge que en 73 residencias de ancianos de la Comunidad Valenciana hay algún caso positivo (4 en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante y 50 en la de Valencia).
Durante el pasado miércoles se han producido en estos centros tres nuevos fallecimientos y se han detectado 31 nuevos positivos entre residentes y 22 en trabajadores.
Actualmente, siguen bajo vigilancia activa de control sanitario 14 residencias de ancianos en la Comunidad Valenciana (8 en Valencia, 5 en Alicante y 1 en Castellón).