Burgos cierra todas las instalaciones deportivas, culturales y de ocio para hacer frente al virus

Estas nuevas medidas entrarán en vigor la próxima madrugada y durarán un máximo de 14 días
La capital burgalesa tiene una tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días de 760 casos por cada 100.000 habitantes
El Ayuntamiento de Burgos ha decidido cerrar todas sus instalaciones deportivas y suspender cualquier competición con equipos federados en el municipio. También va a cancelar cualquier evento cultural en la localidad y cerrará todas las bibliotecas, salas de exposiciones y teatros municipales con el fin de hacer frente a la ola de coronavirus que atraviesa la capital. Estas medidas entrarán en vigor a las 0:00h de este miércoles y durarán un máximo de 14 días, todo en función de cómo evolucione la pandemia.
Así lo ha anunciado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en una rueda de prensa telemática en la que ha comparecido junto con el vicealcalde, Vicente Marañón, para informar sobre las nuevas medidas que el Ayuntamiento ha adoptado para combatir el Covid-19. Y es que la incidencia acumulada en los últimos siete días sigue disparada en la capital, manteniéndose por encima de en los 760 casos por cada 100.000 habitantes.
A estas medidas hay que sumarle las ya existentes en la capital burgalesa, como la prohibición de reuniones públicas de más de tres personas no convivientes, el límite de aforo de 15 personas en celebraciones y encuentros religiosos.
Estas nuevas restricciones llegan un día después de que la provincia de Burgos notificara diez muertes por coronavirus en un solo día, la mayor cifra de la segunda ola y la segunda más alta desde el inicio de la pandemia. Y lo peor, todos estos fallecimientos se han registrado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) de la capital.