Seis fogonazos de luz en forma de cometa anunciarán la llegada de los Reyes Magos este martes a Madrid

La Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará en el patio central exterior del Centro Cultural Conde Duque sin público
Sobre las 20.50 horas Sus Majestades harán su aparición "de una manera mágica" y vestidos "de manera tradicional"
El violinista libanés Ara Malikian interpretarán un tema compuesto en exclusiva para la capital y el mago Jorge Blas conducirá la gala
La Cabalgata de los Reyes Magos se celebrará en Madrid en el patio central exterior del Centro Cultural Conde Duque sin público, adaptada a la normativa Covid-19, pero mantendrá la "tradición". Seis fogonazos de luz en forma de cometa lanzados desde distintos lugares de la capital anunciarán la llegada de Sus Majestades para que los niños puedan verlo desde las ventanas y balcones de sus casas.
Fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid han indicado que a partir de las 18.30 horas y en intervalos de 25 minutos se dispararán estos fogonazos en forma de estrella fugaz desde seis puntos diferentes de Madrid, cuya ubicación será "secreta".
De esta forma, la magia se vivirá "en toda la ciudad, sin necesidad de desplazarse a un punto concreto", destacan desde el Consistorio.
El Centro Cultural Conde Duque ha sido perimetrado y aforado para la ocasión y, en torno a las 20.50, acogerá la llegada de los Reyes Magos y su cortejo al escenario, donde serán recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los portavoces de los grupos municipales. Sus Majestades harán su aparición "de una manera mágica", acompañados de su corte real y vestidos "de manera tradicional, como ya hicieron el año pasado", subrayan.
El Rey Melchor será el encargado de realizar un discurso dirigido a los menores de la capital y prestará especial atención a los ciudadanos más mayores "que tanto han sufrido durante la pandemia". A las 21.00 horas se estima que se dé comienzo al espectáculo pirotécnico en seis puntos de la ciudad como broche final al acto.
La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha acompañado a los pajes reales que ya se encuentran en la capital hasta la llegada de los Reyes, después de visitar la fachada principal de la Casa de la Panadería y saludar desde el balcón a los medios de comunicación que estén presentes.
¡Bienvenidos a Madrid queridos Pajes Reales! pic.twitter.com/HhunuUZM1I
— Andrea Levy (@ALevySoler) January 3, 2021
"No habrá desfile de carrozas desde Nuevos Ministerios a Cibeles como era habitual, pero los Reyes Magos van a llegar a Madrid la noche del 5 de enero para poder dar esos regalos que han pedido los niños madrileños", ha señalado.
Espectáculos visuales, música y "mucha magia"
"Pese a que la situación es complicada, no se quiere perder un ápice de la magia de esta noche tan especial", remarcan las mismas fuentes de Cultura, que indican que habrá espectáculos visuales, música y "mucha magia".
Además, desde el Ayuntamiento aseguran que se han valorado diferentes opciones desde principios del verano, y consideran que la elegida es "la mejor". A lo largo de estos meses, se ha barajó desde una llegada de Sus Majestades "tradicional, pero muy restringida", hasta espacios cerrados y aforados.
El violinista libanés Ara Malikian ha sido el encargado de componer una melodía especial de Navidad en exclusiva para la capital y, desde el torreón del Conde Duque, la interpretará para guiar "y hacer de GPS" a los Reyes Magos para que acudan a este punto de encuentro.
La gala estará conducida por el mago Jorge Blas porque el Gobierno de la capital ha contado "con los mejores porque los madrileños merecían tener la mejor noche de Reyes". Por su parte, la compañía italiana de danza Studio Festi ha preparado un número coreográfico "muy cuidado" a través del cual representarán ángeles que volarán sobre el centro cultural.
Además, Levy ha recordado la actuación que llevará a cabo el cuarteto madrileño Hinds en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real, cuyas entradas se han agotado. Aunque el Ayuntamiento ha lanzado otro centenar de tickets porque este espacio tiene capacidad para llevar a cabo la función bajo las medidas de seguridad.