Cantabria adelanta el toque de queda en Nochevieja a las 00:30h y reduce a seis personas las reuniones

Miguel Ángel Revilla ha justificado el endurecimiento de las restricciones como una forma de "prevenir para no estropear" la buena evolución de la pandemia
El Gobierno de Cantabria ha decidido adelantar una hora, hasta las 00:30h, el toque de queda impuesto para esta Nochevieja. Así lo ha anunciado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa en la que también ha comparecido el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.
Revilla también ha anunciado que se reduce a seis el máximo permitido de personas que podrán reunirse en Nochevieja y Año Nuevo. Hasta ahora, las reuniones familiares y sociales estaban limitadas a un máximo de diez personas durante las celebraciones.
El presidente cántabro ha justificado este cambio de las restricciones como una forma de "prevenir para no estropear" la buena evolución de la pandemia que lleva viéndose desde hace días en la comunidad. Aún así, Revilla ha querido recordar que el toque de queda en la madrugada del uno de enero será "para esa noche y nada más", ya que el resto de días se mantiene desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana.
Cantabria ha optado así por endurecer el 'plan de Navidad' que ya presentó hace casi dos semanas y que permitía las reuniones de diez personas y el toque de queda a la 1:30h de la madrugada en los días clave de las fiestas.
Por aquel entonces el presidente cántabro ya recalcó que estas medidas podrían estar sujetas a cambios, dependiendo de cómo evolucionase la pandemia en la comunidad. "La cosa puede cambiar de aquí a cinco días, a mejor o a peor", advirtió Revilla.