Castilla y León adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y decreta el cierre perimetral en todas las provincias


La Junta limita además las reuniones a cuatro personas en domicilios
Consideran que la situación actual es de "extrema gravedad"
La situación es de "extrema gravedad" y por eso en Castilla y León se endurecen las medidas para contener el coronavirus. La Junta ha decidido adelantar a las 20.00 horas el toque de queda ademas confinar perimetralmente todas las provincias y limitar a cuatro personas las reuniones en domicilios.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha detallado las medidas acordadas tras informar de su decisión en la tarde de este jueves a los diferentes grupos parlamentarios y esta misma mañana a los alcaldes y presidentes de diputación con el fin de homogeneizar todas las acciones y contar con su colaboración en la puesta en marcha de las mismas.
La decisión se ha adoptado con el objetivo de reducir el nivel de contagios que actualmente registran una subida "en pared" similar a que tuvo lugar en marzo. Así, con estas acciones se prevé reducir la movilidad, el contacto social y la actividad no esencial.
Estas nuevas restricciones se suman a las que ya se pusieron en marcha en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el pasado martes y que pasan por el cierre en el interior de los establecimientos hosteleros, la clausura de gimnasios, centros comerciales y salas de apuestas, además del cierre perimetral de la Comunidad.