Cataluña prolonga el toque de queda 15 días más, hasta el 23 de noviembre


Los residentes en Cataluña seguirán sin poder salir de casa de 22h a 6h
El DOGC publicará la ampliación antes de que venza el actual plazo
La comunidad supera la curva de contagios pero no la de ingresos hospitalarios
El PROCICAT, el órgano formado por técnicos y responsables políticos encargado de aprobar las medidas luego aplicadas por la Generalitat, ha aprobado prolongar el toque de queda en Cataluña. Lo ha hecho este viernes y, tras empezar a aplicarlo el 25 de octubre, este seguirá en vigor hasta el 23 de noviembre.
El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicará la ampliación los próximos días, antes de que venza el actual plazo el lunes 9 de este mes para que los residentes en Cataluña sigan sin poder salir de casa desde las 22:00h hasta las 6:00h del día siguiente. No obstante, Salut no descarta volver a prorrogar el confinamiento nocturno, por lo que se podría extender más allá de finales de noviembre si así lo considera, para lo que el PROCICAT deberá volver a reunirse.
Los datos de los últimos días han constatado una mejoría en la situación epidemiológica del territorio que ha llevado a las autoridades catalanas a asegurar que la comunidad ha superado el pico de contagios de la segunda ola de la pandemia. Sin embargo, no lo ha hecho con la curva de ingresos hospitalarios: está previsto que la presión asistencial empiece a disminuir en algunas semanas.
El resto de restricciones a la actividad de la restauración, del comercio, de la cultura, del deporte y de la vida social siguen en vigor, incluido el confinamiento perimetral de la comunidad toda la semana y de todos los municipios los fines de semana, desde las 6:00h del viernes hasta la misma hora del lunes.