Cataluña continúa con una tendencia a la baja con 1.048 casos y 25 muertes en las últimas 24 horas

La presión hospitalaria continúa creciendo con 72 hospitalizados más
El riesgo de rebrote sigue al alza y roza los 375
Cataluña continúa su camino en la pandemia del coronavirus, con un poco de esperanza ante la llegada de la vacuna de Pfizer/BioNTech este domingo a España. Pese a este brío de alegría, los datos siguen siendo muy preocupantes: en las últimas 24 horas, el número de casos confirmados en el territorio llega a los 1.048 mediante test PCR, según datos del Departament de Salut de la Generalitat.
El número de muertes en la comunidad cae respecto al sábado y se cifra en 25 fallecidos. El pasado sábado fallecieron por el virus en Cataluña 45 personas. En total, desde que comenzó la pandemia en Cataluña, 386.299 personas han sido contagiados por el virus Sars-CoV 2 y han fallecido en el territorio un total de 16.862 personas.
El riesgo de rebrote continúa creciendo pese a que en las últimas 24 horas se ha moderado: un aumento de 9 puntos y se sitúa en los 374, cuando el objetivo de las autoridades sanitarias catalanas es bajar por debajo de los 100. La velocidad de propagación, conocida como Rt, también sube de manera ínfima y se posiciona en el 1,17: la cifra límite establecida por los expertos para el control de la pandemia se encuentra en el 0,92.
La presión hospitalaria, en cambio, ha crecido de nuevo este domingo: 72 personas han sido ingresadas en los hospitales catalanes por coronavirus, mismo número que en el sábado, mientras que en las UCIs han vuelto a subir mínimamente con dos nuevos pacientes en esa unidad.
Los datos llegan después de que este domingo arranque la campaña de vacunación del virus en España. En Cataluña, comenzará en una residencia de la localidad de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, y se distribuirán 1.595 dosis en ocho más del territorio.