Cataluña no endurecerá las medidas antes de Reyes a pesar de la subida de casos

El consejero de Interior de la Generalitat ha insistido que, "en principio", no se cambiarán las restricciones
No habrá cambios a pesar de que la situación en Cataluña se complica día a día
En las últimas 24 horas se han contabilizado 3.805 nuevos contagios
El Govern de la Generalitat de Cataluña no tiene previsto, "en principio", reforzar las restricciones actuales en el contexto de la pandemia contra el coronavirus antes del día de Reyes. a pesar de que los datos en el territorio sigue siendo cada vez más altos: 3.805 contagios en las últimas 24 horas.
Lo ha confirmado el consejero de Interior del gobierno catalán, Miquel Sàmper, en una rueda de prensa de presentación del dispositivo de Fin de Año en el territorio este jueves. "En principio, y digo en principio porque la pandemia tiene vida propia, no está previsto un escenario de cambios antes de reyes", ha recalcado.
El consejero ha afirmado que "los cambios que se deban instaurar los marcaran los criterios puramente sanitarios y la interpretación de los datos puramente epidemiológicos". No obstante, no ha querido aclarar si estos cambios podrían llegar antes: "Nada es imposible", ha insistido.
Estas declaraciones llegan después de que sanitarios, médicos y epidemiólogos catalanes hayan pedido a la Generalitat que limiten aún más la movilidad ante el aumento de casos y de los indicadores en los últimos días hasta altos niveles, incluso la de un confinamiento inmediato para salvar enero y la posible llegada de una tercera ola.
"El punto de partida en cuanto a contagios e ingresos es alto, no estamos como al principio de la segunda ola y fácilmente el sistema puede entrar en colapso", ha afirmado el director del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós.