Cataluña suma 832 nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR y 5 muertes en un día


590 pacientes continúan ingresados por coronavirus en los hospitales catalanes
116 de los pacientes se encuentran en la UCI
La consellera de Salut, Alba Vergès, ha asegurado que la situación de la pandemia en Cataluña "es muy buena"
Cataluña sigue registrando nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque consigue contener el crecimiento y alejarse del repunte que vivía en las últimas semanas. Según los últimos datos del Departamento de Salud de la Generalitat, publicados este lunes, en Cataluña se han registrado 832 nuevos casos en el último día (el domingo fueron 1.042). Todos ellos confirmados mediante pruebas PCR. Con estos nuevos positivos en la comunidad, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 107.520.
En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, la cifra disminuye con respecto al último balance. Se han sumado 5 nuevas víctimas mortales, mientras que el domingo por la mañana fueron notificadas 7 muertes. Por el momento, el total de personas que han perdido la vida por esta enfermedad es de 12.822 en Cataluña.
Por otro lado, a pesar de la bajada registrada en los últimos días, la presión hospitalaria ha vuelto a crecer en las últimas horas. El número total de hospitalizados en estos momentos con coronavirus es de 590 y 116 de ellos se encuentran en la UCI (seis más que en el balance anterior)
Vergés: "La situación en Cataluña es muy buena"
Para frenar la propagación del virus y evitar más rebrotes el departament de Salut ha puesto en marcha pruebas masivas, especialmente en personas asintomáticas. Hasta el momento, los tests se han venido realizando en Ripollet, Sabadell y Terrassa, a partir de hoy a las tres de la tarde se extenderán también a las localidades de Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramanet. La realización de las pruebas se alargará hasta el sábado a las ocho de la tarde.
La consellera de Salut, Alba Vergès, ha asegurado que la situación de la pandemia en Cataluña "es muy buena", ya que hay "una tendencia a la baja y la incidencia no es tan alta como hace dos o tres semanas". Por eso, ha pedido a la ciudadanía "implicación" para mantener las medidas preventivas y frenar el coronavirus.