El Celler de Can Roca cierra por varios positivos por coronavirus entre su plantilla


Según los responsables del establecimiento los casos detectados son asintomáticos y los contagiados se encuentran bien
El afamado restaurante El Celler de Can Roca ha anunciado que cierra sus puertas hasta nuevo aviso debido a que varios miembros de su equipo han dado positivo en las pruebas para el coronavirus.
Los responsables del establecimiento han hecho el anuncio a través de sus redes sociales en un mensaje que han repetido en diferentes idiomas en el que explican que "El celler de Can Roca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por decisión voluntaria y atendiendo a la responsabilidad ética y al compromiso con las personas de nuestro equipo y con las personas que tenían reserva hecha en los próximos días".
El Celler de Can Roca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por decisión voluntaria y atendiendo a la responsabilidad ética y al compromiso con las personas de nuestro equipo y con las personas que tenían reserva hecha en los próximos días. pic.twitter.com/jP5NIE5wc3
— El Celler de Can Roca (@CanRocaCeller) September 19, 2020
En el comunicado se explica que durante los trámites de control interno para hacer el rastreo del Covid 19 se han encontrado con casos positivos y que, por eses motivo, los responsables no se sienten con la tranquilidad de seguir ofreciendo su trabajo en las condiciones adecuadas.
El escrito relata también que "la familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos leves". Además, se hace un comentario a la situación de la restauración debida a la pandemia del coronavirus.
"La vulnerabilidad de nuestro sector es más que evidente. Desde Girona, desde el Celler de Can Roca, queremos enviar un mensaje de ánimo, coraje y valentía para todos los compañeros de nuestro sector. Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca asumirlos y aprovechamos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger a nuestros clientes".
El Celler de Can Roca ("La bodega de Can Roca"), fue fundado en 1986 y está especializado en cocina tradicional catalana. En 2013 y 2015 fue considerado el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant Magazine y tiene tres estrellas Michelín. Está dirigido por los tres hermanos Roca.