Cierra en Madrid el hospital de campaña de IFEMA entre aplausos para despedir a los últimos pacientes

El hospital de IFEMA cierra sus puertas tras haber ha atendido a casi 4.000 pacientes
El camino que queda por recorrer todavía es largo, pero la clausura del hospital improvisado de IFEMA este viernes, nos acerca un poco más al final de una pandemia sin precedentes. El palacio de congresos, que se convertía en hospital para ayudar a evitar el colapso total de la sanidad madrileña, cierra sus puertas después de cuarenta días.
La salida de los últimos pacientes se celebraba entre sonoros e interminables aplausos. Unos pacientes que, emocionados, no dejaron de agradecer en todo momento el trabajo de los sanitarios, de los que se despedían entre lágrimas.
Cuarenta días más tarde de su inauguración, entre gritos de "sí se puede" y una breve (e inesperada) actuación musical a las puertas del pabellón, los últimos ingresados decían adiós para regresar, por fin, a sus casas.
"Estoy muy contenta. Le doy las gracias a todos los que nos han cuidado. Ellos han servido de familia y de apoyo, hemos estado muy bien atendidos. Ahora me voy con mi marido y mis hijos" contaba emocionada una de las pacientes.
El palacio de congresos se convertía en hospital hace un mes y diez días con el objetivo de evitar la saturación de los hospitales. Durante estas semanas, se han atendido a casi 4.000 pacientes, de los cuales 3.750 fueron dados de alta y 16 han fallecido.