El efecto dominó tras el cierre de pubs en Gandía para evitar contagios: un brote en la vecina Oliva

El cierre de locales de ocio nocturno en Gandía provoca que los jóvenes vayan a otros pueblos de la zona
Gandía es el brote más importante de la Comunidad Valenciana hasta ahora, con 84 casos activos
Los hosteleros dan por perdida la campaña de verano
Los locales de ocio nocturno y pubs de Gandía han cerrado para evitar contagios, y con ello han provocado un efecto dominó en los clientes: se han trasladado a las localidades limítrofes. Una de ellas es Oliva, que confirmó ayer ocho nuevos casos positivos de coronavirus.
La mayoría de los afectados son jóvenes y el ocio nocturno cobra fuerzas para ser el foco principal. El Ayuntamiento de Oliva ya preveía que se diera esta situación después de que el sábado se cerraran todos los locales y discotecas de Gandía.
MÁS
El brote de esta ciudad es el más importante de la Comunidad Valenciana, con 84 casos activos. Por ello, el mismo órgano municipal informó ayer a la población de la suspensión temporal de cualquier reunión de gente durante al menos 15 días.
Además, se han reunido con algunos de los hosteleros de la zona para informarles del cierre de los locales de ocio nocturno a las diez de la noche. No obstante, parece ser que no han llegado a ningún tipo de acuerdo, ya que algunos propietarios afirman que van a seguir con el horario habitual. Los bares, cafeterías y restaurantes cerrarán a las 2:30 h mientras que los pubs lo harán una hora después.

Los jóvenes no renuncian al ocio nocturno
Gandía se sitúa a tan solo ocho kilómetros de Oliva, una distancia que los jóvenes están dispuestos a recorrer si los pubs de su municipio cierran: "Si no abren en Gandía, nos podemos mover por cualquier pueblo de la zona".
La irresponsabilidad ciudadana parece evidenciar que es necesario tomar medidas en las localidades cercanas de Oliva, Piles, Bellreguard o Xeraco, aunque de momento solo ha tomado medidas la primera.
Los negocios se quejan de esa falta de responsabilidad por parte de los más jóvenes, como afirma uno de los hosteleros afectados: "Por unos pocos pagamos todos lo mismo". Además, aseguran que si la campaña de verano ya era floja, ahora si se toman medidas estará ya "totalmente perdida".