Un colegio de Barcelona retrasa el inicio del curso porque parte de la plantilla está en cuarentena

Una docente asintomática, que ya se había incorporado al trabajo, ha dado positivo por Covid-19
El contagio ha obligado a aislar al equipo directivo y buena parte de la plantilla con la que había estado en contacto estos días
El curso arrancará en el centro el próximo día 17 de septiembre y no el 14 como estaba previsto
La escuela Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) tendrá que comenzar el curso tres días más tarde que el resto de centros debido a la cuarentena preventiva que cumple el equipo directivo y varios docentes del centro. El positivo de una de las profesoras, que se incorporaba a comienzos del mes a su puesto de trabajo, ha obligado a aislar a los compañeros con los que tuvo contacto.
Aún no ha arrancado el nuevo curso escolar y ya hay centros que se están viendo afectados por la pandemia. La Conselleria de Educación ha aceptado la petición que realizaba la escuela tras detectar el positivo y, finalmente, las clases arrancarán el día 17 de septiembre y no el 14 como está previsto para el resto de Cataluña.
El contagio por Covid-19 confirmado se ha dado en una docente que acudía a realizarse las pruebas masivas, que tenían lugar en su municipio de residencia, sin síntomas de la enfermedad. El PCR realizado confirmaba el contagio y ha obligado a establecer la cuarentena preventiva para el resto de la plantilla con la que había compartido espacio
Esta misma semana, la profesora ya había acudido al centro para incorporarse a su puesto de trabajo, allí se habría reencontrado con otros trabajadores. Precisamente, la directora es una de las afectadas y está también en cuarentena preventiva. En estos días, se realizarán pruebas al resto de afectados para determinar si están o no contagiados.
Las familias ya han sido informadas de la situación a través de un mensaje en la aplicación móvil que tiene a disposición el colegio.
Nueve profesores de un colegio de Lleida también están aislados
El caso del colegio Joan Juncadella no es el único que se ha visto afectado por el Covid-19 antes de que haya comenzado el curso. En la escuela Joan XXIII de Lleida, cerca de una decena de profesores se han tenido que aislar por contacto con un positivo, tal y como adelantaba el diario El Segre.
El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha confirmado hoy mismo en los micrófonos de Rac1 este segundo caso en centros educativos del territorio catalán. Ocho profesores están aislados por contacto y uno ya ha sido confirmado como positivo por pruebas PCR. Sin embargo, ha explicado que aún no se ha planteado aquí el retraso del curso escolar. Los profesores afectados tendrán los resultados de la prueba PCR el próximo lunes y se analizará cómo afectan estos al inicio del curso.