La Comunidad de Madrid reabrirá un hotel para personas sin hogar con síntomas leves de coronavirus


Madrid es la comunidad autónoma que más contagios por coronavirus está registrando en las últimas semanas
El hotel será gestionado íntegramente por el departamento que dirige Alberto Reyero con personal sanitario de Cruz Roja
Madrid es la comunidad autónoma que más contagios por coronavirus está registrando en las últimas semanas. Así, desde el inicio de la pandemia se han detectado en la Comunidad de Madrid 129.737 casos confirmados de coronavirus por PCR, según el informe que publica este lunes la Consejería de Sanidad.
Desde la Comunidad de Madrid han tomado la decisión de reabrir el hotel del madrileño barrio de Las Tablas, con sanitarios y personas de servicios sociales, para acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de la Covid-19 derivados por servicios sociales municipales, han indicado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que recalcan que no se trata de un hotel medicalizado.
Según explican, el hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con capacidad para 120 personas de manera simultánea, acogerá a estas personas a las que se realizará un seguimiento permanente de su estado de salud y social, pero no es un hospital. Es el mismo hotel que el abril puso en marcha con el mismo fin el Ayuntamiento matritense, en colaboración con el Gobierno regional y Cruz Roja, y que fue cerrado cuando la situación mejoró.
Gestionado por personal de Cruz Roja
No obstante, ahora será gestionado íntegramente por el departamento que dirige Alberto Reyero con personal sanitario de Cruz Roja, y reabrirá aproximadamente dentro de dos semanas. Los perfiles de alojados serán parecidos, personas y familias sin hogar con síntomas leves de la Covid-19 que no pueden quedarse en los recursos sociales habituales porque sean centros sin capacidad de aislamiento.
Las habitaciones puestas a disposición para este proyecto y en las que hay individuales y otras tipo suite para familias, están equipadas con tablets que permitan hacer videoconferencia con los profesionales, pero también facilitan el ocio de los alojados.
Casos de la Covid-19 en Madrid
La Comunidad de Madrid ha sumado 7.343 casos de coronavirus en el fin de semana, de los cuales 1.195 corresponden a las últimas 24 horas, un dato superior a los 936 del viernes. De acuerdo a los datos de la Consejería de Sanidad autonómica, los afectados se elevan hasta los 129.737 desde el inicio de la pandemia.
Asimismo se han añadido 45 muertos en hospitales en el fin de semana, mientras que en el último día se han producido 14 decesos: miércoles (10), jueves (15), viernes (17) y lunes (14). El total de fallecidos en centros hospitalarios es de 9.461, mientras que el acumulado de todos los ámbitos es de 15.449.