El confinamiento de Logroño dependerá de los resultados del cribado hecho con test de antígenos

La capital riojana tiene una tasa de incidencia de 541 casos por 100.000 habitantes y los indicadores de contagios siguen al alza
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este lunes, 19 de octubre, que el confinamiento perimetral de Logroño se decidirá en función de los resultados del cribado dirigido que se realiza en la capital riojana. Un cribado que, en principio, practicará unos 6.000 test de antígenos durante una semana en las cuatros zonas de salud básica con mayor incidencia de la covid-19 en la capital riojana.
Hasta este domingo, ya se han realizado 4.900 test de antígenos en este cribado dirigido, que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos Riojaforum, en jornadas de nueve horas seguidas, ha precisado la presidenta.
La capital riojana tiene una tasa de incidencia de 541 casos por 100.000 habitantes
Fuentes del Gobierno riojano han explicado que durante este lunes está previsto alcanzar la cifra de los 6.000 test iniciales, pero se prevé hacer más pruebas durante los próximos días para detectar casos y cortar la transmisión, además de poder contar con datos más precisos.
Según las cifras publicadas este lunes en la página web del Gobierno de La Rioja, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en Logroño en 541,86 casos por 100.000 habitantes, hay 620 casos activos de covid-19 y durante el fin de semana se han notificado dos nuevos brotes y 15 alumnos más contagiados en la capital riojana.
Restringir la movilidad o reducir los aforos
Concha Andreu ha indicado que las pruebas se prolongarán los días que determine la Consejería de Salud y, según los resultados obtenidos, se tomarán las medidas que se consideren oportunas, como podría ser restringir la movilidad o reducir los aforos en los establecimientos públicos.
La Rioja registra este lunes indicadores al alza, con 1.204 casos activos, 12 más que en las últimas 24 horas; 114 personas ingresadas (90 en planta -7 más- y 24 en UCI -5 más-); y 5 brotes más, hasta 32 activos.
Hasta el 29 de octubre, toda La Rioja tiene prorrogadas las medidas acordadas el 16 de septiembre, como la recomendación de limitar la movilidad fuera del municipio de residencia y la prohibición de juntarse más de seis personas no convivientes y la venta de alcohol a partir de las 22 horas.