La Rioja decreta el confinamiento de toda la comunidad a partir del viernes

Todos los establecimientos deberán cerrar a las 21:00h salvo las farmacias, supermercados, cines y teatros
La presión hospitalaria aumenta en La Rioja con el ingreso de 21 personas en las últimas 24 horas
La comunidad ha alcanzadado en las últimas horas una incidencia acumulada de 549 casos por cada 100.000 habitantes
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha decretado el confinamiento de toda la comunidad a partir del viernes. ¿El objetivo? Frenar una ola de coronavirus que deja ya en la zona una incidencia acumulada de 549 casos por cada 100.000 habitantes.
Así lo ha anunciado la presidenta riojana Concha Andreu en una rueda de prensa en la que, además de la restricción de entrada y salida de la región, también ha confirmado que los establecimientos deberán cerrar a las 21:00h. Solo se librarán de este horario de cierre las farmacias, supermercados, cines y teatros.
MÁS
En el caso de la hostelería, además de la nueva limitación del horario se restringe el aforo máximo al 50% en el interior y al 60% en espacios exteriores. También se prohíbe el consumo en barra.
Estas medidas restrictivas entrarán en vigor a las 00:00h de este viernes y se alargarán hasta el próximo 7 de noviembre.
El toque de queda "no está sobre la mesa"
La presidenta de La Rioja ha asegurado que "en el momento actual" el toque de queda es una medida que "no está sobre la mesa" en la comunidad. Sin embargo, no descartan estudiarla y pronunciarse tras la decisión del Gobierno central sobre esta figura legal.
"En el control de esta pandemia no vale que la mayoría de los ciudadanos cumplan, debemos cumplir todos", ha asegurado Andreu en la comparecencia. "Si falla uno, fallamos todos".
El coronavirus sigue escalando en La Rioja y ya son 1.296 los casos activos en toda la comunidad, 27 más que el día anterior. Logroño continúa siendo una de las zonas más afectadas. La capital ha registrado en las últimas horas 19 nuevos positivos, por lo que el número total de casos activos llega ya hasta los 707.
La situación en los hospitales riojanos ha empeorado en las últimas horas con el ingreso de otras 21 personas. Con ellas ya son 133 los hospitalizados en la comunidad a causa del coronavirus, 22 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro.