La consejera de Sanidad de Castilla y León rompe a llorar al recordar a sus compañeros sanitarios fallecidos por coronavirus

Casado fue elegida en 2018 la mejor médico de Atención Primaria del Mundo
Verónica Casado fue elegida la mejor médico de Atención Primaria del mundo en 2018. Era la pimera vez que un médico español obtenía ese galardón. Un año después, en julio de 2019 aceptó ser consejera de Sanidad del Castilla y León. Este lunes sin duda sus mas de 25 años como sanitaria han debido pesarle mucho.
Ha sido al final de su comparencia en la comisión de Sanidad. Casado a hecho un repaso de las actuaciones de su departamento en estas nueve semanas. Ha sido en el momento en que que hablaba sobre el personal sanitario, de sus excompañeros de profesión cuando le ha podido el llanto.
"No puedo ni quiero acabar mi comparencia", ha comenzado Casado cuando la voz ha comenzado a quebrársele. Porque Casado lo que ha hecho ha sido ponerle nombre y apellidos los médicos fallecios y así con ha empezado: Isabel Muñoz, Médico de familia en el Centro de Salud Rural Fuente de San Esteban; a Antonio Gutiérrez, Coordinador del Centro de Salud 72 Rural Eras de Renueva; a Luis Fernando Mateos, Médico de Familia del Centro de Salud Rural Linares de Riofrío; a Marisol Sacristán, celadora en el Hospital General de Segovia y a Yolanda Hernando, auxiliar de clínica del Hospital Fuente Bebermeja de Burgos.
"Ha sido un punto de inflexión en todos los ámbitos", ha conseguido seguir la que fuera médico del Centro de Salud de Parquesol antes de cambiar el ambulatorio por su asiento en el Gobierno de Mañueco.