Los contagiados con la cepa británica que entraron por el "coladero" de Barajas presentaron PCR negativa

Ayuso ha vuelto a calificar al aeropuerto de Madrid-Barajas como "coladero" de la nueva cepa y ha cargado contra Sánchez
La Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado la detección de cuatro personas contagiadas con la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido. Se trata de tres familiares de un joven que voló desde el Reino Unido hasta Madrid y un segundo joven que también viajó hace unos días desde las islas británicas hasta España en avión.
Los dos entraron al país por el Aeropuerto Madrid-Barajas, una circunstancia que Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado para cargar contra el Gobierno de Sánchez. La presidenta madrileña ha vuelto a calificar al aeropuerto madrileño de "coladero" de contagios de la nueva cepa y ha exigido responsabilidades.
Ambos presentaron PCR negativa en Barajas
Sin embargo, según han confirmado a NIUS fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los jóvenes que viajaron desde Reino Unido contagiados de la 'cepa británica' presentaron a su llegada al aeropuerto PCR negativas.
Ambos se habrían "positivado" (desarrollado carga vírica suficiente para ser detectada por la PCR) días después de su llegada a Madrid, lo que evidencia la dificultar de controlar la pandemia y reducir la curva de contagios a pesar de los controles y que exigir pruebas negativas en la frontera no es una garantía.
MÁS
Ayuso reprocha a Sánchez que el aeropuerto de Barajas sea un "coladero" de contagios de la nueva cepa
Madrid confirma la detección de cuatro casos de la nueva cepa de coronavirus británica
Los hospitales, "al borde del precipicio": el Servicio de Salud británico pide que se extienda la transición al Brexit