Contagio masivo en una residencia de mayores de O Incio, en Lugo: 65 ancianos y cuatro trabajadores han dado positivo


Los contagios se detectaron después de conocer que una trabajadora de la residencia había dado positivo en coronavirus
El brote afecta a más de la mitad de los usarios del centro y el alcalde de la localidad pide la realización de un cribado en el pueblo
La situación en una residencia de mayores de O Incio, en Lugo, se ha descontrolado en apenas 24 horas. Hasta ahora, solo existía la constancia de un caso positivo en el centro. El de una trabajadora. Sin embargo, en el último parte proporcionado por la Consellería de Política Social se informa de la existencia de un brote que afecta a 65 ancianos y cuatro empleados. Casos que se habrían detectado a raíz de las pruebas realizadas a los usuarios y al personal a raíz de conocer el primer positivo.
La noticia ha desatado cierto nerviosismo en esta localidad de poco más de 1.500 habitantes. El brote afectaría a más de la mitad de los usuarios de la residencia, que cuenta con 114 plazas. Según ha podido saber NIUS la mayoría presentan sintomatología leve o están asintomáticos.
Hacía una semana que la residencia había tomado la decisión de prohibir las visitas. Un equipo del Complejo Hospitalario Universitario de Lugo se ha trasladado al centro para hacer el seguimiento de los posibles contactos.
El alcalde pide un cribado masivo en el municipio
El alcalde de O Incio, Héctor Manuel Corujo, ha dicho que pedirá a la Consellería de Sanidade la realización de un cribado masivo en el pueblo para detectar casos activos de COVID. Al menos, pruebas para los familiares de los usuarios y trabajadores de la residencia afectada. Desde el consistorio no descartan suspender ciertos servicios considerados sensibles, como el servicio de ayuda a domicilio.