Controles nocturnos en Salamanca en la primera noche de confinamiento perimetral y nuevas restricciones

En las últimas jornadas, la incidencia de COVID-19 en la ciudad universitaria ha aumentado especialmente entre los jóvenes de entre 15 y 29 años
Horas antes de que entrase en vigor el confinamiento perimetral de Salamanca, la Policía Urbana ya patrullaba sus calles.
Controlaban que se cumpliesen las nuevas medidas de restricción impuestas para intentar atajar la segunda ola de contagios de coronavirus. Entra las nuevas limitaciones incluyen limitaciones de aforo de un 50% del máximo permitido en locales de restauración, que además no podrán recibir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas.
Por eso, la Policía de la ciudad universitaria ha puesto especial hincapié en controlar las fiestas nocturnas de jóvenes en pisos privados. Este acento en los estudiantes se debe principalmente a que la incidencia de la COVID-19 ha aumentado en todas las franjas de edad durante las últimas jornadas pero lo ha hecho de manera más significativa entre los jóvenes de entre 15 y 29 años, tal y como ha reconocido el alcalde, Carlos García Carbayo.
Por la mañana, Salamanca ha amanecido con las primeras horas de confinamiento perimetral. Miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han comenzado con los controles para evitar salidas o entradas a la ciudad fuera de los supuestos contemplados por la normativa, además de las actuaciones dentro de la ciudad de la Policía Local.