La idea de Córdoba para evitar aglomeraciones en la cabalgata: los Reyes Magos irán en globo


Lo ha confirmado el propio alcalde de Córdoba, José María Bellido, que anuncia esta fórmula para evitar aglomeraciones
Está previsto que la cabalgata aérea se celebre el próximo 5 de enero en horario matinal
Según el regidor, los niños podrán ver a sus Majestades de Oriente desde los balcones y azoteas
El alcalde de Córdoba ha hecho oficial este martes la fórmula que ha adoptado la ciudad, en ‘colaboración’ con los Reyes Magos, para que los más pequeños puedan disfrutar esta Navidad de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar sin que se produzcan aglomeraciones o situaciones de riesgo sanitario. Así, José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha anunciado en rueda de prensa, de la que se ha hecho eco el diario Cordópolis, que el próximo 5 de enero sus Majestades de Oriente sobrevolarán la ciudad en globos aerostáticos, conformando una ‘cabalgata aérea’.
Es la solución final a la que ha llegado la corporación municipal tras anunciar la suspensión de la tradicional cabalgata para evitar aglomeraciones de personas y contagios de coronavirus. De esta forma, la intención del alcalde es que “todos los niños de la ciudad puedan ver a Sus Majestades de Oriente desde los balcones y azoteas”.

“Hemos logrado cerrar un acuerdo con Sus Majestados los Reyes, sabiendo que como no podían desfilar por las calles de Córdoba, ni nosotros ni sus majestades podíamos dejar a los niños sin su visita a la ciudad”, ha indicado el alcalde. “En lugar de pasear por las calles, tendremos una cabalgata aérea”, de manera que los Reyes Magos sobrevolarán la ciudad para “saludar a los niños desde el cielo”. Lo harán, según ha indicado Bellido, montados en tres globos aerostáticos “para que vengan a Córdoba, a repartir ilusión y regalos”. En cuanto a su horario, Bellido ha indicado que se realizará en horario matinal el día 5 de enero, para evitar así problemas de seguridad por falta de luz natural.
La organización de esta ‘cabalgata aérea’ irá aparejada con otras actividades dirigidas a los más pequeños de Córdoba, que también podrán disfrutar de varios photocall repartidos por varios barrios de la ciudad para que puedan hacerse fotos con Sus Majestades de Oriente.